viernes, 13 de marzo de 2009

Tarta de chocolate y menta




Esta tarta lleva el bizcocho que me gusta mucho y que es el mismo que la tarta " I love You" y también " Kinder Pingui". Es un bizcocho que no necesita ser rebañado porque ya esta blandito.
La crema es de menta pero no tuvo mucho sabor a menta porque quizás le eche poquita aroma.
Ingredientes para la crema:
4 huevos, 4 cucharas de azucar, 250 ml nata, 250 g de queso mascarpone, aroma.
Los huevos se cuecen hunto con el azucar. Cuando esta fria de añade el aromade menta, el mascarpone y despues la nata montada.

Tarta Rebeca





Esta tarta es también una de cumpleaños.
El bizcocho es una normal de 8 huevos ( mas 8 cucharas de azúcar y 8 cucharadas de harina) bañado en almíbar.
Para la crema de frutas :
Ingredientes:
500 ml nata para montar, 4 huevos, 3 cucharas de azúcar y frutas frescas o en almíbar, un poco de gelatina remojada.
Los huevos se cuecen junto con el azúcar al Baño María hasta que tienen consistentia de flan.Cuando se retiran del fuego se añade la gelatina removiendo constantemente. Cuando esta fría se mezcla con la nata montada.
Para la crema de chocolate:
500 ml nata para montar, 4 huevos, 2 cucharas de azúcar, trozitos de chocolate, un poco de gelatina y un sirope( 75 g azúcar, 6 cucharadas agua, 25 g cacao en polvo que se cuecen hasta conseguir el sirope)
Los huevos se cuecen al Baño María con el azúcar. Cuando cojen cuerpo y fuera del fuego se mezclan con la gelatina remojada y al final, cuando ya esta fria se le añade el sirope de chocolate ( frió también) y el chocolate troceado.

Tarta de cumpleaños




Para el cumpleaños de una vecina hice esta tarta.
Son dos bizcochos, de cuales uno de chocolate. La crema es un ganache de chocolate negro.La tarta esta cubierta de chocolate y fondant.